En la parte más baja de una dilatada cañada, rodeado por cerros que la dominan, y en plena estepa manchega, y como una inmensa sábana de trigales, surge Tembleque, con todo el clásico sabor de los nobles pueblos castellanos.

Tembleque está situado en el kilómetro noventa y tres de la carretera nacional IV Madrid-Cádiz, a ciento uno sobre la línea férrea Madrid-Alcázar de San Juán y tan sólo a cincuenta y cinco kilómetros de la capital de la provincia, la que garantiza a sus habitantes diarias comunicaciones con los puntos estratégicos a nivel administrativo, sanitario o comercial.

Su enclave exacto es tres grados treinta y un minutos y diecinueve segundos de longitud occidental, y treinta y nueve grados cuarenta y un minutos de latitud norte-sur. Limitado al Norte por el término municipal de La Guardia, al Este, El Romeral y Villacañas, al Sur, Madridejos y Turleque, y por el Oeste, con Mora y Villanueva de Bogas.

En cuanto a la topografía según el plano isométrico, la altura media del núcleo urbano es de 643 m, siendo sus cotas máxima y mínima de 654 y 640 m; el casco urbano se encuentra hundido en el fondo de una vaguada.

[!] Pulse en el mapa para ampliar.

© 2005-2010 SIENA INMUEBLES, Todos los derechos reservados.| | Diseño web - Profesionalnet